La edición número 37 del Rally Dakar contará con 556 participantes de 60 nacionalidades diferentes y entre ellos estarán seis deportistas colombianos defendiendo los colores del país del Café.
En el recorrido que dura 14 días, Colombia estará presente en la categoría motos con Juan Esteban Sarmiento, ‘Chilo’ corre de este modo su cuarto Dakar, correrá con el número 126.
En Quads, Christian Cajica Pinto, correrá su segundo Dakar, junto a Cajicá debutará con el número 296 Nicolás Robledo.
En autos, a bordo de una Toyota Hilux, la dupla Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra correrán con el número 403.
En la categoría de camiones, Juan Manuel Lineros hará su debut en la categoría camiones junto a sus tripulantes Georges Ginesta de Andorra y Marc Dardaillon de Francia.