El australiano Toby Price no perdonó en la quinta etapa del Dakar 2016. Luego de una excelente actuación en la 2° etapa y de una nefasta jornada durante la 3° fase, Price volvió a encontrarse con la victoria en la 5° etapa de este Rally.
Al parecer, la altura boliviana no fue un impedimento para que Price se hiciera con la punta desde los primeros kilómetros de competencia, desplazando a los favoritos Joan Barreda, Ruben Faria y Paulo Goncalves a quienes aventajó por más de 5 minutos.
En la segunda posición, el francés Antoine Meo demostró constancia y perseverancia, ya que se mantuvo en la tercera posición durante casi la mitad de la carrera, para luego escalar a la segunda plaza a 2 minutos y 21 segundos de Price.

Cerrando el podio, el eslovaco Stefan Svitko se aseguró con el tercer lugar a solo 12 segundos de Meo. Mientras que Mathias Walknerse consolidó en la cuarta plaza.
Gran fue la sorpresa, al ver a Joan Barreda en la quinta posición seguido del chileno Quintanilla. Asimismo, los portugueses Faria y Goncalves ocuparon los puestos 9 y 10 respectivamente.
De esta manera, KTM se lleva los cuatro primeros puestos de esta jornada maratónica de 327 km de recorrido a más de 4 000 msnm.
