Tato Heinrich se encuentra dentro del Top 50

Eduardo “Tato” HeinrichEl piloto del equipo Honda Racing Perú, Eduardo “Tato” Heinrich, ya se ubica entre los mejores pilotos del Dakar 2013. “Tato”se ubico hoy en el puesto  50° en la cuarta etapa Nasca-Arequipa  de 289km de prueba cronometrada y 429km de un agotador enlace hasta la zona de Uchumayo, lugar donde está ubicado el campamento general de la carrera.

Esta última jornada disputada en territorio nacional se ha caracterizado por sus altas dunas, muchas de las cuales tienen pendientes de hasta 2km causando sorpresa entre aquellos pilotos que no conocían este difícil terreno, sin embargo “Tato” ha sabido manejar con mucha inteligencia y cautela logrando alcanzar el objetivo a esta altura de la competencia. 

“Hoy me fue muy bien, a pesar de sufrir un pequeño contratiempo, me quede sin freno posterior a la altura del km40, así tuve que seguir hasta la meta final, no tuve problemas con las altas dunas, me gusta conducir en estas condiciones, aunque el largo y extenso enlace de más de 400km. nos agoto a todos, el dedo me volvió molestar, mañana será una etapa parecida a esta, no tendremos más el apoyo de la gente, a pesar de ello, yo espero llegar a Santiago de Chile” nos comentó nuestro representante.   

Todo lo que ayer perdió, hoy lo recuperó. Alexis Hernández, también del equipo Honda Racing Perú, ha vuelto a la pelea en su categoría cuatrimotos, superando los malos ratos y a pesar del retraso, ha sabido imponer su agresivo manejo para arribar a bandera a cuadros en la 31° posición. El actual campeón nacional de la modalidad, sabe que no puede perder de vista a sus rivales y ha realizado una consagratoria actuación en esta jornada.

La quinta etapa en la categoría las motos y las cuatrimotos partirán sin la compañía de los autos y camiones, dejan nuestro país para ingresar a suelo chileno donde deberán adaptarse al cambio de hora del día. El Especial de 136km. que tomarán los motociclistas no va a tener mucha consideración para sus brazos: el entorno es propicio para el ataque, pero los pasajes pedregosos y los lechos de ríos que deben cruzarse en ciertos lugares van a calmar los ánimos.

Recomendado para ti