El infortunio y la mala racha se atravesaron en el camino del piloto peruano Juan Dibós. Mientras se dirigía hacia la meta en Iquique, en la novena etapa del rally, colisionó con un montículo de tierra provocándole un accidente que le provocó lesiones leves, al igual que a su copiloto Gustavo Medina, pero dejó totalmente averiada su camioneta siéndole imposible continuar la carrera del Dakar.
El aparatoso accidente se registró a 15 kilómetros de la meta. El piloto peruano no calculó bien una duna de arena y su camioneta Toyota FJ volcó varias veces de trompa y luego de campana, sufriendo sus conductores fuertes golpes y magulladuras, además de serias abolladuras en la carrocería, la rotura del parabrisas y fuertes daños en el motor. Juan Dibós tiene una lesión en el hombro y su copiloto un fuerte golpe en la pierna.
“Nos agarró la noche en las dunas. Una meseta de arena que terminaba en una gran bajada, hizo que cayéramos de un salto de punta y varias vueltas de punta y de costado. Juan (resultó) con una fisura en el hombro y la camioneta (terminó) en mal estado; yo, un poco adolorido. La organización no nos permite seguir”, informó el copiloto Medina en su cuenta de facebook.
Agregó sobre las incidencias: “Empezamos bien, sin problemas con la navegación; la información del Road Book (hoja de ruta) fue imprecisa; aún así marcamos todo hasta que un perno del roll joint de suspensión se rompió; perdimos una hora, lo reparamos y tuvimos que hacer el último prime tarde. Agradezco a todos por estar pendientes, a los auspiciadores y mi familia por el apoyo. Para otra vez será; deseamos suerte al resto de peruanos. ¡Arriba Fuerza Inca!”, se despidió el valeroso crédito nacional en su cuenta de internet. El team Dibos Racing junto con el motociclista Eduardo Heindrich, suman dos equipos peruanos menos de los once que iniciaron el 1 de enero la difícil competencia internacional.
Foto: Andrés Lino.