El raid más duro del mundo comenzará el próximo 6 de enero y tendrá entre sus participantes a dos tripulaciones japonesas que competirán con camiones Hino.
Yoshimasa Sugawara y Teruhito Sugawara estarán una vez más en el Rally Dakar y buscarán por todos los medios llegar al primer lugar que les ha sido esquivo en la categoría camiones.
Ambos pilotos, padre e hijo, competirán con camiones de la marca japonesa Hino, firma del Grupo Toyota. Precisamente, el último viernes 29 de diciembre charlamos con Christian Contreras, gerente de Hino, quien nos absolvió algunas dudas respecto a estos vehículos pesados que entrarán en acción desde el próximo 6 de enero.
Christian Contreras dijo en primer lugar que estos modelos de producción se basan en los modelos GT y FT que son vehículos de 4x4 y tracción integral. «La amortiguación está basada en motores Hino como el A09», señaló Contreras quien agregó la potencia de los vehículos llega a los 700 hp.
«El tren motriz es reemplazado para soportar las duras condiciones de la carrera y también la suspensión por supuesto ha sido mejorada y que está optimizada para soportar los terrenos que tiene este tipo de competencia», manifestó Contreras.
Vale señalar en ese sentido que dentro de la cabina estarán el piloto y dos copilotos, pero cada team tendrá un equipo con personal a su disposición.
El dato:
El peso estimado del camión es de 7,5 toneladas y la motorización es superior a los 8 litros, además, la relación peso-potencia es muy beneficiosa para poder competir con otros camiones.