Se dio inicio a la competencia más ‘feroz’ de Rally del mundo, con la primera etapa que unió a Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina).
El Rally Dakar 2017 ya es un hecho. Hoy partieron 318 vehículos y 501 competidores de las cuatro categorías (coches, motos, camiones y quad) desde Asunción a tempranas horas del día. En la jornada de hoy se recorrerán 454 kilómetros que culminarán en tierras argentinas.
El comienzo de la especial se dio en la ciudad de Aytará, ubicada a 61 kilómetros de la capital paraguaya, punto de referencia donde se iniciaron a cronometrar los 39 kilómetros correspondientes a la carrera de hoy, donde los diferentes competidores de élite estarán expuestos a altas temperaturas y humedad que registra el verano tanto en la ciudad guaraní como en Resistencia.
El terreno se muestra prometedor, Aytará ubicada sobre la cordillera de los altos es considerada la “Ciudad más limpia del Paraguay”, cuenta con extensiones de rocas que se elevan formando pequeñas ondulaciones geográficas permitiéndole a los competidores tener un desenvolvimiento extremo donde la tensión estará focalizada en los primeros giros de las ruedas en competición.
Según los pronósticos, las complicaciones llegarán en la segunda etapa que se corre este martes y llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán (Argentina) a través de un recorrido de 803 kilómetros, donde 275 de estos serán cronometrados.
Fuente: lanacion.com.ar