Piloto sueco encabeza las motos sin asistencia en Dakar

Piloto sueco encabeza las motos sin asistencia en Dakar

Thomas Berglund, líder de la clasificación de pilotos inscritos en la categoría motos sin asistencia, disputa este año su último Dakar sobre dos ruedas, con la firme intención de llegar a Buenos Aires entre los 30 primeros.

El año pasado, Thomas Berglund renunciaba a disputar su séptimo Dakar. Desalentado por su abandono en la edición anterior, el motorista sueco había optado por un tiempo de reflexión. “Me cargué el motor a dos días de llegar a la meta”, recuerda. “He tardado bastante en digerir el mal trago”.

Thomas vendió finalmente su Husaberg para hacerse con una 450 KTM. Y se retira en 2015. “Será mi séptimo y último Dakar en motos”, anuncia este oficial del ejército sueco. El sólido piloto escandinavo quiere salir por la puerta grande. Por eso ha cuidado minuciosamente su preparación y decidió inscribirse en la categoría sin asistencia. “Por una cuestión financiera”, explica.

“Pero también porque siempre he competido sin asistencia y tenía ganas de que mi última participación en motos fuera un último gran reto. Cuando eres tú el que tiene que preparar la moto al llegar en cada etapa, no hay margen para el error”. Entre Copiapó y Antofagasta, Thomas se pegó algún que otro susto. “He sufrido una serie de caídas, pero, por fortuna, la moto ha salido ilesa”, confiesa.

“Es difícil medirse cuando te gusta atacar, como a mí. Estoy contento con mi primera mitad del recorrido. No estoy desgastado, ni la moto tampoco, y me encuentro a la cabeza de la categoría de motos sin asistencia con media hora de ventaja sobre el segundo. Mi objetivo es conservar esta posición hasta Buenos Aires, pero también me gustaría acabar lo más cerca posible del Top 20 en la clasificación final”. Al inicio de esta segunda parte del rally, el motorista sueco figura en 34ª posición.

Recomendado para ti