Al finalizar esta octava jornada del Dakar 2016, un nombre apareció en el podio de manera sorpresiva en la categoría Motos. El representante del equipo Husqvarma, Pablo Quintanilla, llegó a esta edición del Dakar como una de las figuras que debíamos mirar con detenimiento. Sin embargo, durante las primeras 7 etapas, su nombre no relució mucho.
No obstante, el destino parece mirarlo bien. Hoy, en la octava etapa, el chileno logró remontar un importante tercer lugar y obtener así un excelente tiempo que le ayuda en el ranking general. Con este resultado, Quintanilla logra posicionarse en el 4 lugar de la tabla acumulada y aún falta mucho por venir.

Quintanilla tiene una corta historia en los Rally Dakar. Su primera competencia fue en el año 2013, en donde sorprendió a más de uno con su actuación. Sin embargo, el camino le jugó una maña pasada y tuvo que abandonar en la sexta etapa. En el 2014, también corrió la misma suerte.
Para bien de él y de sus seguidores, Quintanilla no se rindió y en el 2015 logró un merecido 4° lugar. Así, este piloto chileno aún amenaza con sorprender y lograr un excelente resultado para él y todo su país.