Ya hace 10 años que el piloto de Niort comenzó a escribir las primeras líneas de su sólido palmares sur el Dakar. Descubierto en el 2006 obteniendo el lugar nº 28 en su primer Dakar, fue progresando en forma regular, para integrar el Top 10 en el 2010.
De piloto promesa, se convirtió en challenger confirmado, y en el 2013 los seguidores franceses tenían los ojos puestos en Olivier Pain, quien ocupó los primeros puestos de la clasificación provisoria durante 4 días. Finalmente concluye en el 6º puesto, pero al año siguiente toma su revancha logrando subir en el podio. El año pasado llegó al Dakar con grandes ambiciones pero tuvo que decidirse en dejar de lado sus sueños de victoria ya que tuvo que luchar con una nueva máquina que le dio muchos problemas. Después de un buen ascenso en la clasificación, termina el Dakar 2015 en 10º posición, lejos de sus objetivos.
Después de este frustrante Dakar, Olivier tuvo una operación de hombro, y volvió luego a la competencia con éxito, sumando este otoño tres rallys de preparación con muy buenos resultados.
“Esta edición es especial para mí por varias razones. Este año, cumplo mi 10º participación en el Dakar y cambio de estructura para unirme a una escudería privada, el team Nomade Racing, y por lo mismo, cambio por una KTM 450 Rally. Se me presentó esta elección de integrar un team privado, las diferentes propuestas que me hicieron no me convenían. Después de un Dakar 2015 frustrante, tengo ganas de disfrutarlo, de hacer la carrera como yo lo entiendo, ser actor de mi propio Dakar. Y con Nomade Racing encontré las condiciones ideales para este nuevo desafío. Nosotros no tenemos los mismos medios que las escuderías oficiales, pero voy a largar el Dakar con una logística de alto nivel, una muy buena máquina confiable. Fui encadenando los rallys de Turquía, Marruecos y el Merzouga con buenos resultados. Tengo confianza. Espero que esta edición sea dura y que tenga mucha navegación. Un top 5 está a mi alcance, un podio no es imposible…”
Dakar