El protagonista sudamericano en la etapa de ayer fue nuestro compatriota Nicolás Fuchs. ‘Nico’ terminó octavo y marcha dentro del top 15 de la clasificación general.
Yendo de menos a más, Fuchs ha sabido colocarse entre los grandes. Empezó el raid con algunos contratiempos, pero logró sobreponerse al inhóspito clima y al agreste terreno característicos del raid más duro del mundo.
Cuando a él le dijeron que tenía la posibilidad de venir al Dakar 2017, Nicolás Fuchs no lo dudó ni un instante, pese a no tener la experiencia necesaria, aceptó la invitación del equipo Wevers Sports.
“Fue una etapa muy linda, salimos muy concentrados y nos fue bien al inicio”, contó Fuchs a un medio local tras llegar a San Juan con la frente en alto.
Nicolás Fuchs empezó haciendo mejores tiempos que Loeb y Peterhansel, pero luego el piso roto de las rutas del Dakar 2017 le jugó en contra, por lo que tuvo que bajar el ritmo. “El segundo prime fue bastante duro y tuvimos que cuidar. Tenemos que ver la suspensión para el piso roto”, explicó el peruano.
Fuente: elcomercio.pe