Michelin: socio principal de neumáticos en el Dakar 2016

Michelin: socio principal de neumáticos en el Dakar 2016

Michelin será el socio principal de neumáticos en el Dakar 2016, el rally más famoso del mundo, que permite la competencia entre los fabricantes de neumáticos. La compañía francesa proporcionará neumáticos para la mayoría de los 354 vehículos participantes de la carrera, que se celebrará en enero.

El equipo Peugeot Sport, que hizo su regreso a Dakar en 2015, competirá este año con cuatro autos Peugeot 2008 DKR en manos de Cyril Despres, Sébastien Loeb (en su debut), Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. Los vehículos estarán equipados con el nuevo MICHELIN D16, desarrollado especialmente para la competencia. Mucho más que una simple evolución del MICHELIN D15, que participó en la última edición del Dakar, el neumático ha sido completamente rediseñado, siendo más ligero y con nueva arquitectura y escultura.

Diseñado para satisfacer las demandas del Peugeot 2008 DKR, el MICHELIN D16 ofrece una mejor adherencia en todo tipo de suelo, un mayor confort de conducción y estabilidad en el frenado. Gracias a un programa de pruebas intensivas en 2015, que incluyó visitas al desierto marroquí, su desarrollo permitirá a los pilotos de la escudería francesa mejor rendimiento y la seguridad durante la carrera.

"Utilizamos como laboratorios para el desarrollo de nuevas tecnologías, todas las competiciones en las que participamos, incluyendo el Dakar que se destaca como una de las pruebas más extremas. Los Rallies son la mejor manera de recopilar datos sobre las condiciones que serían difíciles de reproducir, y son una gran aventura, con los pilotos de renombre mundial en todas las categorías " , dice Pascal Couasnon , director de Michelin Motorsport

Dakar 2016 lleno de estrellas

Equipos como Peugeot Sport , formado por Sébastien Loeb junto a Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz , así como el Mini X -Raid, que trae Mikko Hirvonen como compañero de equipo de Nasser Al -Attiyah y Nani Roma, prometen atraer la atención pública. Aseguraron también la participación durante la carrera de los nuevos prototipos de Toyota Hilux, desarrollados por la filial sudafricana de la marca japonesa, que tendrán a prueba su rendimiento en manos de Giniel De Villiers .

Además de la visibilidad en el punto de vista técnico y deportivo, el Dakar goza de una amplia cobertura en los medios de comunicación mundial. "A pesar que la competencia de esta temporada sólo pasa través de Argentina y Bolivia, se ganará una cobertura mundial", señala Olivier Vialle, director de Marketing de Michelin Motorsport. "En 2015, casi cinco millones de espectadores vieron los recorridos, mientras que la competencia también puede ser vista en la televisión en más de 190 países a través de 1.200 horas de transmisiones. Cerca de 1.400 periodistas de 30 países tuvieron una amplia cobertura, que ayudó a  resaltar la destacada actuación de nuestros neumáticos”. 

Recomendado para ti