La marca reconocida de llantas, Michelin, proveedor oficial del Rally Dakar y patrocinador de muchos grupos participantes juntó a los más rankeados pilotos del Dakar para demostrar la resistencia de los neumáticos en esta extrema competencia que durará 15 días.
Michelin en esta edición 2013 compite en la categoría ‘motos’ (con el neumático ‘Desert Race’ equipado con la Bib Mousse, la combinación ganadora en 2011 y 2012), así como en la categoría ‘camiones’ con el Michelin XZL, la referencia en su clase durante años.
Dentro de los invitados estuvieron los pilotos renombrados como Cyril Despres, Marc Coma y Stéphane Peterhansel, quienes contaron sus experiencias de la edición del Dakar 2012.
El piloto español, Marc Coma, quien hace unos días atrás declarará su retiro del Rally por problemas de salud, comentó que solo vino al Perú para apoyar a sus “hermanos” de grupo KTM. Además, agregó que no puede ocultar la tristeza de no poder disputar este rally, debido a su lesión.
A su vez el español indicó que el team de KTM se encuentra en buenas manos, gracias a la tecnología Bib Mousse que ha mejorado Michelin en sus neumáticos de Motocicleta, la cual permitirá poder trasladarse por los dificultosos caminos de este rally sin preocupación alguna.