Las diferencias en los tiempos se hacen cada vez más grandes en los quads. Luego del retiro forzoso de Ignacio Casale, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli se han afianzado en la punta de esta categoría sin alguna amenaza cercana.
En esta octava etapa del Dakar, Marcos Patronelli despuntó con una ventaja de 5 minutos y 42 segundos sobre su hermano Alejandro, quien lo escoltó durante toda la fase. De esta forma ambos van asegurando el primer y segundo lugar de la categoría Quads.

Sin embargo, nada está dicho en el Dakar y en esta fase eso se pudo apreciar. En cierto momento, los argentinos Pablo Copetti y Lucas Bonetto parecía darle un podio perfecto a país del Tango, no obstante, el sudafricano Brian Baragwanath y el peruano Alexis Hernández les arrebataron ese gusto.
El sudafricano y el peruano remontaron posiciones a partir del WP5, logrando desplazar a todos los que tenían en frente. Así, el podio de esta etapa fue conformado por Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el sudafricano Bragwanath ocupó la tercera posición. Por su parte, el peruano Hernández alcanzó la cuarta plaza con una diferencia de 9’17” con relación al tiempo del primer lugar.
De esta manera, la tabla general sitúa a Marcos Patronelli primero seguido de su hermano con una diferencia de 2’06”. El tercer lugar, hasta esta jornada, es ocupado por Hernández quien tiene un retraso de 32’50” con respecto al líder.
Tabla de posiciones de la 8° Etapa

Tabla acumulada
