La tercera etapa ha llegado a su fin. Los pilotos arribaron a San Salvador de Jujuy, pero tal como sucedió ayer, hubo cambios impactantes en el primer lugar en tres de las categorías del Rally Dakar. Solo Sebastien Loeb se mantiene primero entre los coches.
Si bien es cierto, Sebastien Loeb no ganó la etapa de hoy – el vencedor fue su compatriota Stephane Pertehansel – el tercer lugar logrado le basta para mantenerse en el primer lugar de la clasificación general del Rally Dakar 2017.
Loeb lleva un tiempo acumulado de 06 horas 54 minutos 56 segundos y aventaja en solo 42 segundos al español Carlos Sainz y en poco más de cuatro minutos al vencedor de la etapa de hoy, Peterhansel.
En la categoría de las motos, un experto en estas lides, el español Joan Barreda Bort, ganó la etapa y, aprovechando el desastroso performance de hoy del ex líder Toby Price, tomó la punta por asalto.
Barreda Bort aventaja ahora en poco más de diez minutos al británico Sam Sunderland y en poco más de trece al portugués Paulo Goncalves. Price baja al quinto lugar de la general, realmente sorprendente.
Y algo similar con Price, sucedió en las cuatrimotos con el argentino Pablo Copetti. El sudamericano, quien era líder en solitario entre las quads finalizó en la casilla 15 en la etapa de hoy y ahora está tercero en la general a ¡18 minutos! del nuevo líder: el chileno Ignacio Casale.
El mapochino no ganó la etapa de hoy (quedó segundo por detrás del argentino Gastón Gonzalez), pero eso le bastó para quedar líder y por amplio margen.
Finalmente, entre los camiones, el ruso Eduard Nikolaev se impuso en la etapa de hoy y con ello subió al primer lugar de la categoría en la clasificación general. Él aprovechó la penalización al checo Martín Kolomy para subirse a lo más alto de la tabla que ahora tiene a Kolomy en segundo lugar y al argentino Federico Villagra en tercera posición.