Sin combustible
Imagen referencial

¿Y si te quedas sin combustible?

Antes de realizar algún trayecto, siempre revisa la cantidad de combustible que tienes. Por ello, revisa la información que te ofrecemos.

A veces sucede que después de un largo trayecto nos veamos en la situación en que se acaba el combustible. ¿Qué podemos hacer si nos sucede esto? Consideremos lo siguiente:


1. No es bueno conducir con muy poco combustible o usando la poca reserva de este.
2. Conduce a una velocidad constante sin frenar ni acelerar demasiado
3. Mantén el régimen de las revoluciones del motor en bajas vueltas. De lo contrario, puede llevarnos a usar relaciones de cambio más largas como 3.ª o 4.ª velocidad.


Los consejos son aplicables en casos extremos dado que debes ir de inmediato a buscar un grifo cercano para evitar ciertas fallas mecánicas a tu motor. Por ejemplo, como sabes, la gasolina actúa como refrigerante para la bomba de combustible, por lo tanto, si manejas con el tanque casi vacío generará que la bomba succione aire, lo cual produce calor y, por ende, un desgaste.


Sugerencia
Controlar nuestro consumo de combustible y calcular cuánto consumiremos en viajes largos para saber en qué momento llenar el tanque y no quedarnos varados o que nos ocurra algún fallo mecánico.

 

Recomendado para ti