Kolomý venció en un truncado especial

Kolomý venció en un truncado especial

Lamentablemente, la categoría más pesada del Dakar, los Camiones, siempre es la que paga caro los caprichos del clima. En Esta etapa que comprendía desde Termas de Río Hondo hasta Jujuy, los camiones solo pudieron correr hasta el Control de Paso 2 (CP2), lo que, añadido al primer recorte del recorrido, convirtió en una muy corta prueba este especial.

Pese a todos los inconvenientes, lo pilotos de estos monstruos sobre ruedas corrieron. Así, el checo Martin Kolomý logró culminar la etapa con 1h42m40seg. Cabe resaltar que solo se cronometró hasta el CP2, en el cual el checo ostentaba un tiempo de 54m52s.

La segunda plaza fue ocupada por el neerlandés Hans Stacey, quien arribó 17 segundos después de Kolomý. El podio fue completado por el argentino Federico Villagra quien tuvo un retraso de 54 segundos en relación con el primer lugar. 

De esta manera, la categoría Camiones no se detiene ante la inclemencia climática que azota esta parte de la región argentina. Esperemos que, en los próximos días, las condiciones sean favorables para poder disfrutar de un Dakar en su máximo esplendor. 

 

Recomendado para ti