Películas sobre autos
Bullitt Cars

“El público actual ve imágenes a otra velocidad en el cine”

El director de la revista de cine Godard! Claudio Cordero, habló con nosotros sobre la repercusión de los films sobre autos en el público y cómo vemos en la actualidad estas películas de acción.

“Hoy en día el público está sobreexcitado de estímulos y ve las imágenes a otra velocidad. Está acostumbrada a ver imágenes rápidas y breves”, señala el especialista en cine quien manifiesta además que hay películas de los años 70 recordadas por su repercusión.

“Films de los años 70 como “Bullitt” o “Contacto en Francia” son recordadas por haber tenido gran repercusión, al punto que sus escenas de acción son muy homenajeadas”, señaló Cordero. 

“Películas de acción tienen que satisfacer demanda de adrenalina”

Claudio Cordero indicó además que las películas de acción sobre autos tienen que satisfacer esa demanda de adrenalina y velocidad. “Las películas de hoy en día producen vértigo y mareo, pero las clásicas creo que igual perduran”, añadió.

Según el director de Godard!, las películas más representativas del cine sobre autos tienen como trama principal la carrera automovilística o en todo caso con personas que tienen como profesión la de conducir un vehículo. 

“Quisiera destacar Death Proof de Quentin Tarantino, que es una película donde un especialista de doble de cine asalta chicas jóvenes antes de asesinarlas con su coche”, concluyó.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark