El piloto Barreda logra su tercera victoria en lo que va del Dakar, aunque no le ayude en nada a obtener un lugar en el podio al finalizar el rally.
"Sí, bien. Hemos salido con un ritmo muy alto. Era un día fácil, con poca navegación y siempre en la pista principal. Ha salido bien. El día de Uyuni ha sido fatídico, porque ahí perdimos todas las opciones y veníamos líderes, con todo el trabajo difícil ya hecho. En fin, solo me queda resignarme y acabar lo mejor posible. Estaremos ahí e intentaremos obtener también un buen resultado para el equipo".
Como se recuerda Barreda llegó en lugar 80 en la etapa ocho (la etapa Uyuni- iquique) que fue pésima para varios pilotos porque el salar amaneció mojado por la lluvia que arreció toda la noche; con frío y sin ropa seca, los pilotos se negaron en un principio a partir, pero la organización de decidió continuar.
Y si no eso no fuera todo, en la etapa siete condujo con una sola mano 130 kilómetros porque se le rompió un manubrio de su motocicleta y a pesar de eso pudo continuar.