A pocas semanas para que el piloto profesional Ramón Ferreyros cumpla sus 30 años como corredor de autos. La directora de la Revista Nitro, Giovanna Alvarado entrevistó al destacado piloto quien debutará en la prueba más difícil del Rally Dakar 2013.
“En el 2013 cumpliré 30 años como piloto profesional, y lo celebraré empezando a correr las rutas más extremas de Dakar 2013 que parte desde nuestro país. Me siento muy emocionado. Hace un mes no pensaba hacerlo pero gracias a mis auspiciadores como a Gildemeister se ha logrado” expresó Ramón Ferreyros.
Por ser muy conocido y destacado en el deporte de los fierros, Ferreyros comentó que siente una presión muy fuerte por parte de la prensa ahora mucho más con el reto que ha decidido iniciar en el rally Dakar.
“Definitivamente hay más presión, porque he sentido toda la mirada de la prensa y sobre todo del público. Además ya he vivido esta experiencia anteriormente y solo queda asumirlo”
Los caminos por los que recorrerá son definitivamente diferentes, pero a pesar de ello Ferreyros no baja la guardia y sigue preparándose al lado de su copiloto José María Rodriguez teniendo principal objetivo principal terminar las rutas del Dakar y llegar en el top20 de los competidores.
“Estoy acostumbrado a ir a un rally a toda velocidad, en el Dakar sé que no es así. Así que hay que ir con una velocidad constante, no al máximo sino con buen ritmo y eso va hacer lo difícil”
De tras de él, lo seguirán un buen equipo que le brindará el apoyo y seguridad cuando se encuentre en peligro:
“Cuento también con el apoyo del equipo Overdrive de Bélgica, que tiene 10 años de experiencia en el Dakar, y que además Gildemeister ha contratado parte de este equipo. Asimismo, el equipo DMAS de Chile son los encargados de preparar las camionetas, y la parte de mecánicos tenemos un ingeniero que es portugués muy profesional”
En la edición 2013, Ramón Ferreyros utilizará su máquina Mahindra de motor V6 diseñada especialmente para la competencia del Dakar. Se encuentra en el Puerto del Callao, lista para recorrer las más duras pruebas.