El Dakar se está ensañando con los peruanos. Nuestro Team Nitro ‘Duro 4x4’ conformado por Diego Weber y Alonso Carrillo, se vio forzado a abandonar el rally Dakar por un irreparable desperfecto en el motor de su camioneta, frustrando así su llegada al Perú.
Durante la décima etapa que comprende las ciudades de Iquique-Arica, los ‘Duros’ ya habían sufrido retrasos para llegar a al waipoint 4 y existía una gran incertidumbre sobre su situación.
Faltando pocos kilómetros de llegar a casa, Weber y Carrillo sufrieron el infortunio de tener una falla mecánica en el motor, dejándolos varados a mitad de camino y resignándose a recibir el auxilio de la organización para trasladar la Toyota al campamento. La empaquetadura del vehículo había volado.
Con el de Weber-Carrillo, se suma una cuarta baja peruana en el Dakar, junto al motociclista Eduardo Heindrich, el piloto Juan Dibós y Gustavo Medina y el cuatrimotero Ignacio Flores, diezmando de esta forma al equipo nacional de ‘Fuerza Inca’.