El presidente de Bolivia, Evo Morales presento el rally Dakar 2016, asegurando que su país se ganó el cariño de los organizadores y participantes de esta competencia que se desarrollará ente el 3 y 16 de enero.
La presentación oficial conto con la presencia de los organizadores y de los once pilotos bolivianos que representaran al país altiplánico.
"Antes rogábamos ahora nos ruegan, no porque es el Evo, Álvaro (García Linera) o el Gobierno, sino quiero decirles que el pueblo boliviano se ha ganado el cariño de los corredores y los organizadores, es gracias al pueblo boliviano", manifestó el presidente.
En el acto que fue matizado por imágenes de los atractivos turísticos de Tarija, que albergará al campamento logístico de esa carrera de largo aliento, el Mandatario aseguró que el Dakar integra a bolivianos.
"Estamos convencidos que cualquier actividad deportiva siempre es integración al margen de las medallas, campeonatos, trofeos y premios, es integración de todo el pueblo y con el Dakar no solamente Bolivia se integra, sino se integra al mundo", afirmó.
Destacó la participación de corredores de 60 países de los cinco continentes del mundo, además de recomendar a la población boliviana que mantenga y mejore su calidad humana en la atención de los corredores, organizadores del Dakar, además de los visitantes para que Bolivia siga siendo conocida por todo el mundo.