La edición N°41 del Dakar se realizará íntegramente en el Perú.
El director del Dakar, que este año no compartirá protagonismo con Marc Coma, reconoce haberlo pasado mal con las negociaciones que tuvieron en vilo a la carrera durante el verano. Sin embargo, la competencia se dará con gran eficiencia y será íntegramente en nuestro país.
Ante ello, el diario Marca realizó una entrevista al director del Dakar, y la misma obtuvo información importante sobre la competencia de automovilismo más dura del planeta.
Lavigne, en la entrevista hizo referencia de como será esta edición a comparación de la anterior, ya que fue una de los mejores en los últimos 5 años.
“Es difícil de pronosticar, pero tenemos un buen barómetro del interés que ha despertado por la participación fantástica que tendremos, con más de 340 vehículos en competencia, que es un número muy interesante. Es una buena sorpresa este número, con 135 coches, 53 vehículos SxS frente a los 11 que tuvimos el año anterior... Esto demuestra que estamos en una buena dinámica”, indicó.
Asimismo, el director comentó sobre el formato de la competencia, la cual será diferente a las anteriores ediciones.
“Hemos cambiado el formato del Dakar, el perímetro de las etapas, que recorrerán sólo un país y se concentrarán en 10 días, pero con jornadas de dunas que serán muy interesantes, con una geografía espectacular en Perú. Por la participación es un éxito hasta ahora, luego evaluaremos como valoran los pilotos el aspecto deportivo una vez que se haya iniciado el evento”, señaló.
De esa manera, Etienne Lavigne, expresó su pensamiento sobre la dificultad de la competición que se realizará íntegramente en nuestro país.
“Sobre la dificultad, lo que podemos decir es que este nuevo formato les vuelve a gustar a los pilotos porque se han apuntado. Vamos a atravesar una única zona geográfica que es el sur de Perú, muy desértica, entre la cordillera y el Pacífico. Es una parte muy dura e intensa. Las etapas serán más cortas de lo habitual en kilometraje, pero serán de más horas, de navegación, de esfuerzo físico... me parece que estamos en el corazón de la disciplina del Dakar con este desierto peruano. Las dunas y la arena están en el ADN del Dakar”, sentenció finalmente.
La carrera más dura del planeta esta a la vuelta de la esquina, ya solo quedan 14 días. La cuenta regresiva ya inició.