La Dupla Mendoza, conformado por padre e hijo ambos del mismo nombre Luis Mendoza participarán en el rally Dakar 2013, que a diferencia del padre para su hijo será su primera vez.
“Recorrer las rutas, es lo más duro que te puedes imaginar, te ríes, lloras, sufres, te peleas, pasa de todo. En realidad yo le digo al chato (mi hijo) que esto es más que una carrera, es una lección de vida que te enseña donde puedes llegar y que tanto puedes resistir”, expresó Luis Mendoza (padre).
Agregó, “yo lo he vivido en carne propia. Vivir el Dakar te vuelve una persona con un límite más alto de lo tu imaginabas. Tú imaginas que llegas hasta acá y el Dakar te enseña llegar el doble de lo más arriba”.
Teniendo el respaldo de su padre, Luis Mendoza (hijo) se siente confiado flamear la bandera peruana en Chile.
“Me siento súper emocionado de partir. Será mi primera vez, hable con papá y salió el tema de ir juntos. Estamos viendo los últimos detalles del Dakar que es una carrera larga y más que todo eso es ser constante y no cometer errores”, puntualizó Luis Mendoza (hijo).
La etapa de preparación de la Dupla de los Mendoza es fuerte y rigurosa, empezando por acostumbrarse a levantar temprano.
“Me despierto a las 4 am mirando el techo todos los días, porque es un poco el proceso del Dakar, tienes que dakarisarte totalmente. La cantidad de inacabables detalles y cosas que hay que tener que hacer previos a la partida. Tenemos varios meses trabajando y creo que las cosas están bien avanzadas”, sostuvo Luis Mendoza (padre).