Doce fracturas en el Dakar pasado no amilanan a piloto chileno

Doce fracturas en el Dakar pasado no amilanan a piloto chileno

Jeremías Israel Esquerre es el segundo piloto latinoamericano (primero Quintanilla, ambos chilenos) mejor posicionado en lo que va del Dakar 2015 en la categoría motos.

Esquerre, el año pasado tuvo que abandonar la competencia por un accidente ocurrido en el trayecto entre Iquique y Antofagasta cuando marchaba cuarto en la generla de su categoría.

Fueron doce fracturas en sus miembros superiores, que lo obligaron a someterse a cinco cirugías.

“Nunca tuve una explicación del accidente. Nunca supe qué pasó. Algunas informaciones hablan de que se cruzó un vehículo, otras que golpeé contra una roca. Eso no está claro, pero tuve 12 fracturas y volver fue muy duro en todo sentido. Me costó mucho recuperar los rangos de fuerza necesarios para la competición y eso me mantuvo alejado de los desiertos. Sólo pude correr una competencia local y lo más importante del año fue el Rally de Marruecos. Cuando terminó el Dakar hubo un acercamiento con la gente de Honda, que por suerte se concretó y ahora seré parte del equipo de Joan Barreda y Helder Rodrigues. No tengo una expectativa de resultados. Quiero hacer un Dakar sólido, sin problemas, sin caídas y sumar experiencia. Será una pena que no esté Chaleco López en la partida. Por mi parte solo ambiciono un buen regreso a la competición”.

En la sexta etapa le penalizaron con 40 minutos por saltarse un 'waypoint' o punto de control, fueron 322 kiló,etros entre Antofagasta e Iquique.
Esto hace que baje en el puesto 16 en la general con un tiempo de 1:40:48 del puntero Barreda-Bort.

Fuente: Dakar

Recomendado para ti