Sin suerte para el piloto peruano, Nicolas Fuchs, quien al lado de su inseparable compañero Fernando Mussano se quedaron varados en medio del desierto tras presentar problemas técnicos en el auto.
Como ya lo había adelantado el experto en rally, al ser su primer Dakar sabía que no la iba a tener fácil. El 4x4 de marca MItsubishi le falló en varias oportunidades debido a que se malogró la manguera del intercooler durante el primer especial. Aún a pesar de la complicación en su bólido en repetidas ocasiones hasta que el auto dejó de responder, por la que el equipo FRT se quedó fuera de la etapa 1 en este Desafío Inca.
Pasado las 5pm, Nicolás y Fernando llegan al campamento con el objetivo de reparar el problema del vehículo. A pesar de la mala suerte con la máquina un sereno Fuchs compartió con la revista Nitro su primera experiencia en las dunas.
"Una primera etapa muy linda, hasta que nos quedamos tirados en medio del desierto. No nos habíamos dado cuenta que perdíamos potencia, paramos como unas 30 veces a reparar el auto hasta que ya no pudimos avanzar más. Ahora vamos a tratar de reparar todo lo que se pueda para continuar mañana en la carrera", sostuvo Nico.
VER VIDEO: http://nos.pe/3Sx