El sábado 25 se llevó a cabo la última etapa del Desafío Guaraní – Dakar Series 2015, el cual tuvo un cierre de lujo en la costanera de Asunción, donde se llevó a cabo la premiación de los ganadores, en medio de una gran asistencia de público.
En la categoría Motos el piloto argentino Kevin Benavides, quien compitió a bordo de una Honda CRF450, se llevó su primer triunfo en el Dakar Series, tras ganar tres etapas del desafío.
Por su lado, Beto Ramírez, consiguió la victoria en la categoría Quads 4x2, gracias al abandono de Nelson Sanabria y la gran ventaja que le llevaba a Gastón Pando.
Daniel Mazzucco, quien compitió con una Can Am Renegade, se quedó con la General de la categoría Quads 4×4, después de haber superado a sus compañeros de equipo Lucas Zaffi y Leandro Martínez.
En la categoría autos, el equipo compuesto por Peter Jerie y Laurent Lichleuchter, con un Toyota Hilux, se adueñaron de la clasificación general de la categoría, mientras, la dupla, integrada por Beto Recalde y Juan Sánchez Bachen, quedó en segundo lugar.
El segundo Dakar Series de la temporada le permitió además a Benavides, Lucas Zaffi y César Marsal junto a Adolfo González, conseguir sus pasajes al próximo Dakar 2016 por haber sido los mejores del Dakar Challenge, la clasificación destinada a los pilotos amateurs de Cross Country.
El Desafío Guaraní también fue válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country que tuvo como ganadores al boliviano Fabricio Fuentes en la categoría Motos, Daniel Mazzucco en Quads y a Peter Jerie en Autos.