La escudería española se refuerza tras la partida de Antonio Gimeno, quien ganó 4 ediciones del Dakar y dejó un puesto 23.° en 2017.
El piloto español, quien ya tuvo participación en la edición 2017 del Dakar, llegará a tierras peruanas para superar su marca personal con una nueva escudería. Tras su permanencia en la fila de Yamaha más de 10 años, el dakariano Marc Solá entrará a formar parque del equipo muciano Himoinsa.
«Después de muchos años, me despido de Yamaha para iniciar un nuevo camino, lleno de nuevas metas y ambiciones. Fue la decisión complicada que he tenido que tomar hasta la fecha, que no me implica únicamente a mí, sino a mucha gente a la que tengo mucho aprecio y que han sido muy significativos para mí a lo largo de mi carrera», fueron las declaraciones del piloto de enduro que marcó el puesto 34 en su debut del Rally Dakar.
La KTM 450 Rally será la moto que utilizará Marc Solá en su próxima participación de la competición anual de Rally Raid. De esta forma el catalán tiene 205 días por delante para encarar la línea de meta del Dakar 2018 en Lima y para ello deberá adaptarse a la KTM lo antes posible y al plan deportivo que ya tiene programado: el Rally Transanatolia y un rally en Marruecos entre septiembre y octubre.