Durante la segunda etapa del Rally Dakar 2016, el piloto chileno de Quads, Ignacio Casale, logró imponerse y mantener la primera posición de esta dura categoría. Detrás de él y con una ventaja de más de tres minutos, Brian Baragwanath obtuvo la segunda posición seguido del argentino Alejandro Patronelli, quien completó el podio.
Los Quads partieron a las 08:40 horas (06:40, hora local) e inmediatamente comenzó la emoción. En los primeros kilómetros, el peruano Enrique “Kike” Umbert marcó la pauta con los tiempos más cortos entre puntos de control.

Ya en el WP3, el chileno Casale, campeón de la categoría en el 2014, tomó la punta y no la soltó. A partir del WP4, Ignacio comenzó a acelerar y ampliar su ventaja frente a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes amenazaban la tranquilidad del puntero.
Luego de los 450 km recorridos, el chileno pudo lograr un tiempo de 4:10:47, que le permitía consolidarse en la primera posición de esta segunda etapa del Dakar. Además, sorpresivamente, el sudafricano Brian Baragwanath desplazó al argentino Patronelli de la segunda posición.
Asimismo, el brasileño Marcelo Medeiros, se hizo de la cuarta posición contra todo pronóstico.
