Luego de una larga cuarta etapa, el español Joan Barreda Bort se consolidó en la primera posición de la categoría Motos, a pesar de ser sancionado con 1 minuto luego de que superara los límites de velocidad en el enlace. Dicha amonestación le valió largar en quinta posición. Sin embargo, nada pudieron hacer los demás competidores para evitar que Barreda se hiciera con el mejor tiempo.
Con un total de 4h 05m 30seg, el español se mantuvo en la punta desde el WP2 manteniendo una ventaja promedio de 2 minutos del segundo lugar, Paulo Goncalves.

A pesar de los grandes intentos del portugués Golcalves por destronar al español, la ventaja era muy amplia. Asimismo, el luso supo mantener la distancia con el tercer lugar lo que le permitió consolidarse en la segunda plaza de esta etapa.
Cerrando el podio, el también portugués Ruben Faria desplazó al argentino Kevin Benavides, quien realizó una excelente carrera. Faria superó al argentino desde el WP6 y sufrió para mantener las posiciones en ese lugar, ya que Benavides culminó la carrera solo 2 segundos después.
Durante esta etapa, el australiano Toby Price pudo recuperar el ritmo en relación a su participación previa. Price logró la quinta posición con 5 minutos de retraso respecto al líder de la tabla.