Auto Summit, concesionario de Chevrolet acogió al dakariano Eric Vigouroux

Erick Vigouroux, piloto de ChevroletEn Dakar 2013 el piloto francés Eric Vigouroux competirá con una Chevrolet Silverado con el objetivo de ubicarse dentro de los Top 10 del volante en el mundo.

Eric Vigouroux, ganador del último Rally de Marruecos, estuvo presente con todo su equipo EVR (Eric Vigouroux Racing) en el moderno centro de servicio de Auto Summit, concesionario de la marca Chevrolet en el Perú. Este sirvió como centro de operaciones y puesta a punto de la Silverado para la competencia, trabajo que estuvo a cargo de los mecánicos y técnicos del equipo EVRacing.

Eric Vigouroux cuenta con una larga trayectoria a nivel internacional, su carrera se inicia a sus veinte años cuando se traslada de Pu de Velay, a la capital de Francia, París, para inscribirse en la escuela de pilotaje de Formula Ford. En 1995 participa en su primer Dakar a borde de una cuatrimoto, vehículo con el cual participaría hasta el año 2000 y llegaría a obtener un reconocimiento por ser uno de los primeros pilotos en completar el recorrido en dicha categoría. En el 2001 deja la cuatrimoto y decide cambiar de categoría y competir con un auto junto a Bruno Saby. En ese mismo año gana la competencia "24 Heures de Paris" donde obtiene el primer lugar en la clasificación general. Desde ese año hasta la actualidad Eric Vigouroux ha participado en más de veinte carreras en diferentes territorios alrededor del mundo, su más reciente victoria se dio en el rally de Marruecos Oct 2012.

En el marco del Dakar 2013, Eric participará con una Chevrolet Silverado y recorrerá las ciudades de Pisco, Nazca y Arequipa durante cuatro días. El francés comenta que se encuentra muy emocionado por recorrer estos lugares del país, ya que ha escuchado que es un terreno complicado; sin embargo, se siente tranquilo porque no es la primera vez que se enfrenta a un desierto. Además, añadió que está muy feliz de participar en las primeras etapas del concurso y demostrar sus habilidades como conductor en la carrera más arriesgada del mundo.

Según el recorrido programado por los organizadores del Dakar 2013 los pilotos deberán atravesar las cinco etapas en nuestro país hasta llegar a la ciudad de Arequipa el día 9 de enero. Será una prueba no solo de capacidad de manejo, sino también de resistencia, ya que deberán enfrentar los retos de la ruta y el terreno hasta llegar a la capital de Chile el día 20 de enero, en donde serán recibidos frente al Palacio de la Moneda.

Recomendado para ti