El piloto nacional de Quads, Alexis Hernández, conversó con la Revista Nitro y dio a conocer el proceso de reclamo que viene siguiendo ante la Organización del Rally Dakar 2016. En este, Alexis pretende demostrar que él y su equipo lograron alcanzar el sétimo lugar y no el octavo con el que se les premió.
Basado en pruebas fotográficas y de video, Hernández demuestra que el piloto paraguayo Nelson Sanabria (quien ocupa el sétimo lugar) sufrió una ruptura de motor durante el enlace de la Etapa 13.
“Era el último día y se entiende que lo dejen partir. Sin embargo, al igual que el resto de competidores, él debió ser penalizado por las 3 horas de retraso que tuvo antes de iniciar el especial”, comenta el piloto nacional.

Al finalizar el Dakar, el paraguayo Sanabria acumuló un tiempo de 63h36m40s, contando la penalización que recibió por 48 minutos. Sin embargo, de acuerdo a las pruebas presentadas por Alexis, Sanabria habría estado parado alrededor de tres horas mientras se cambiaba el motor.
“No entiendo por qué no se le ha penalizado y tampoco se le ha controlado el cambio de motor. No entiendo el porqué del favoritismo”, señala Alexis.
Para nuestro compatriota, él y su equipo ocuparon el sétimo lugar y no descansarán hasta que sea reconocido, a pesar de que la Organización no quiera aceptar las pruebas acumuladas por el equipo debido a un "vencimiento de los plazos establecidos".
Por otro lado, “El Guerrero Inca” asegura que volverá a correr en el próximo Dakar y que, de momento, está centrado en la obtención de los fondos necesarios para lograrlo. Por lo que no descarta pertenecer a algún equipo que lo convoque.