El cuatrimotista peruano Alexis Hernández no deja de sorprender y se aferra al tercer lugar del rally más difícil del mundo. Con una regular actuación en la primera etapa del segundo maratón del Dakar, Hernández alcanzó el séptimo lugar con un tiempo de 03h47m27s. Con este resultado, el piloto nacional continúa en la tercera posición del ranking general de la categoría Quads.
“Esta ha sido una jornada muy difícil, muchísimo calor sobre las dunas. Fue una decisión acertada por parte de la organización de parar la carrera antes porque el calor era muy abrumador. Hemos comenzado ahora con las etapas de más navegación y siento que lo estoy haciendo bien hasta el momento. Este ha sido uno de los días más difíciles, pero ya lo terminamos y ahora tenemos que pensar en lo que se viene. Estoy contento porque puede mantenerme entre los primeros”, manifestó Alexis quien compite junto a su equipo propio.

El piloto peruano afrontó este nuevo día que desde un inicio pronosticaba alta exigencia por las dunas, así como el intenso calor de la zona. A ello, había que sumarle que motos y quads disputarían la primera parte de la etapa maratón, por lo que debía cuidar sus máquinas, ya que hoy no tendrá asistencia más que la que él mismo pueda dar.
Con el número 265, Alexis seguirá mañana su rumbo en el Rally Dakar 2016 en lo que además será el final de la etapa maratón. La carrera llegará mañana hasta la localidad de La Rioja, con 278 kilómetros cronometrados para las motos y quads, sobre un recorrido total de 561 kilómetros de distancia. Sin duda, nuestro representante nacional saldrá a realizar nuevamente una gran etapa que le permita seguir en los puestos de privilegio.