Nasser Al-Attiyah, líder absoluto de la categoría autos en el Dakar 2015, este segundo triunfo luego del obtenido en el 2011 lo hacen claro favorito para el próximo año.
“Voy a intentar volver a ganarlo. Nos estamos preparando ahora muy fuerte para llegar a Sudamérica, un sitio precioso para correr con la gente y la pasión que hay allí. Tenemos suerte de estar allí y más ahora que el futuro del Dakar no está del todo claro.”
Sobre su competencia precisó “Están haciendo un buen trabajo. Seguro que mejoran, pero creo que sólo el Mini es el coche ganador. Es muy difícil que en uno o dos años puedan ganar el Dakar, no recuerdo ningún equipo que lo haya logrado, ni siquiera Volkswagen o Mini. Tiene muy buenos pilotos, pero siguen siendo un equipo nuevo.P. Así que Nani Roma es su gran enemigo, Orly (Terranova), Nani, quizá también Hirvonen, que tiene un muy bien copiloto... está abierto para todos. Nosotros vamos a intentar hacer algo parecido a lo del último Dakar en cuanto a estrategia, empezar fuertes y llegar a las dunas con ventaja.” Declaró el piloto qatarí.