• Audi Q4 Sportback e-tron Concept: con motores eléctrico y delantero
  • Audi Q4 Sportback e-tron Concept: con motores eléctrico y delantero

Audi Q4 Sportback e-tron Concept: con motores eléctrico y delantero

Este modelo llega con dos motores eléctricos que movilizan 225 kW.

Como es típico en Audi, la potencia de conducción se lleva a la carretera con la tracción total quattro. Gracias a la excelente tracción, esta versión acelera de cero a 100 km / h (62.1 mph) en solo 6.3 segundos. La velocidad máxima alcanza los 180 km / h (111.8 mph).

Una batería grande con una capacidad de 82 kilovatios-hora ocupa casi todo el espacio en el área debajo de la carrocería entre los ejes. El alcance de más de 450 kilómetros (279,6 millas), en línea con el estándar WLTP, establece el punto de referencia en su clase.

La tecnología del concepto Q4 e-tron es proporcionada por la plataforma de electrificación modular (MEB), que se integrará en numerosos vehículos eléctricos producidos por el Grupo Volkswagen en el futuro, desde la clase compacta hasta la clase media superior. El concepto Audi Q4 Sportback e-tron ofrece una mirada anticipada a lo que ya será el vehículo eléctrico de producción de la séptima serie que el fabricante presentará en 2021.

Espalda sexy

La silueta del Sportback se inclina hacia abajo hacia atrás en una curva sutil y dinámica. La línea del techo pasa a los pilares D significativamente inclinados y termina en un alerón horizontal al nivel del borde inferior de la ventana. Como resultado, el futuro Audi Q4 Sportback parece mucho más largo que su modelo hermano, el concepto Q4 e-tron.

El concepto Q4 Sportback e-tron está pintado en el nuevo color gris cinético, un color metálico claro y efecto perla que adquiere un tinte verdoso distinto según el ángulo de la luz. Por el contrario, las secciones inferiores del cuerpo están pintadas en un color gris oscuro. Esta segmentación enfatiza el ancho y la orientación horizontal de la arquitectura del vehículo.

Plataforma MEB

La plataforma de electrificación modular (MEB) ofrece una amplia gama de variantes de accionamiento y niveles de potencia. La versión de rendimiento del accionamiento eléctrico está instalada en el concepto Audi Q4 Sportback e-tron.

En la mayoría de los casos, este concept utiliza principalmente su motor eléctrico trasero, un motor síncrono excitado permanentemente, para lograr la mayor eficiencia. Por razones de eficiencia, el par motor generalmente se distribuye con una polarización del eje trasero.

Motorización

El motor eléctrico en la parte trasera tiene una potencia de 150 kW y moviliza un par de 310 newton metros (228.6 lb-ft); El motor delantero suministra a las ruedas delanteras hasta 75 kW y 150 newton metros (110.6 lb-ft). La salida del sistema es de 225 kW. La batería en el piso del vehículo almacena 82 kilovatios hora, lo que permite un alcance de más de 450 kilómetros (279.6 millas) de acuerdo con el estándar WLTP. La batería se carga con un máximo de 125 kilovatios. Por lo tanto, lleva poco más de 30 minutos alcanzar el 80 por ciento de la capacidad total.