Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023: ¿Qué nos espera en la carrera inaugural?

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2023: ¿Qué nos espera en la carrera inaugural?

Este fin de semana culminó la pretemporada del WEC 2023 con su habitual prueba “The prologue”. ¿Qué debemos esperar de la carrera inaugural que se realizará el próximo 17 de marzo?

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (oficialmente FIA World Endurance Championship​) es una competición de automovilismo de velocidad que se disputa entre sport prototipos y gran turismos. El próximo 17 de marzo tendrá lugar las 1000 Millas de Sebring en el icónico Sebring International Raceway en Florida, Estados Unidos en el que correrán 37 autos en una emocionante temporada.

“The prologue” marca la pauta

Toyota, actual campeón mundial de pilotos y fabricantes de resistencia de Hypercar, se aseguró los dos primeros puestos en ambas sesiones del último día de pruebas del WEC 2023. Veamos lo que sucedió en las diferentes categorías:

  • Mike Conway a bordo de su No. 7 Toyota GR010 Hybrid Hypercar logró la mejor vuelta de la mañana del domingo con 1m48.473.
  • La categoría LMP2 estuvo encabezada por el No. 22 United Autosports Oreca Gibson de Filipe Albuquerque, quien logró la mejor vuelta con 1m50.577.
  • La categoría LMGTE Am vuelve a ver a Porsche en la cima, pero esta vez es el GR Racing 911 RSR 19 el que encabeza los tiempos. 
 WEC 2023: Categorías y pilotos.

 

 Se estrena la era de los Hypercar

Este año participarán 13 Hypercar y marca la llegada de marcas como Cadillac, Ferrari y Porsche. Todo esto en el año del centenario de las 24 horas de Le mans. Récord de participantes en esta categoría (el 2022 hubo solo 6). 

Participación de pilotos argentinos

En este WEC 2023 participarán 03 pilotos argentinos. José María López (Toyota Gazoo Racing); Esteban Guerrieri (Floyd Vanwall Racing Team) y el ex-rallista de campeonato mundial, Luis Pérez Companc (Richard Mille AF Corse).

La chica de Ferrari

Lilou Wadoux es la primera mujer piloto de Ferrari en el WEC. Es una gran responsabilidad para una piloto que pese a su juventud (21 años) ha demostrado que tiene razones para estar en este lugar. Wadoux estará al mando de un Ferrari 488 GTE Evo. La temporada pasada hizo su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la clase LMP2 para el Richard Mille Racing Team y registró cuatro resultados entre los 10 primeros.

La presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, Deborah Mayer dijo respecto a la participación de Wadoux que “muestra que las jóvenes pilotos son cada vez más reconocidas y apoyadas al más alto nivel y pueden servir de inspiración para otras mujeres jóvenes que sueñan con una carrera en el automovilismo”.

                                                       Lilou Wadoux, 21 años y un futuro prometedor.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark