De acuerdo al reglamento de la competición, todas las tripulaciones tienen que pasar por una serie de inspecciones con el fin de no presentar dificultades durante los cinco días de prueba.
La frase “se alistan motores” tiene un significado figurativo, y para Caminos del Inca, una prueba en la que constantemente se esfuerza al máximo el aguante del vehículo de competición, es vital saber que todas las tripulaciones emprenderán un viaje dentro de una nave en las condiciones más optimas. Es por eso, que el reglamento oficial de la carrera imperial enlista en sus actividades una verificación administrativa, técnica y de seguridad.
Las 46 pilotos y copilotos inscritos oficialmente tendrán una cita durante dos días (07, 08 de octubre) para la verificación motora correspondiente por categorías. Así, los siete grupos que competirán en el CDI se reunirán en las instalaciones del ente organizador de la competición, Automóvil Club Peruano (ACP).
Los horarios oficiales para que las tripulaciones pasen la revisión son de 09:00 am a 18:00 pm, de acuerdo al Cronograma de Actividades oficiales publicado por la ACP.
Cabe señalar que esta logística es por igual para participante limeños y de provincia.