La última parada previa al Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2016 se llevó a cabo en el Auditorio Petroperú ubicado en el distrito de San Isidro donde se supo de las últimas novedades que estarán llevando a cabo antes de la esperada carrera.
“El sábado 22 de octubre arrancaremos a las 9:30am salen en conjunto a dar una vuelta por el reconocimiento luego ingresan a pits y salen en grupito de seis en línea para partir con una diferencia de cinco segundos para luego terminar el especial y continuar el enlace hasta Nazca ,eso tomará unos cuarentaicinco minutos en tres grupos y a las doce del día ya los autos habrán partido para comenzar con el espectáculo de los 200 kms en La Chutana y el público pueda continuar con la tarde deportiva”, señaló Juan Dibos, director de la prueba Caminos del Inca 2016.
La otra novedad es la llegada del domingo 30 de octubre, el primer auto debería estar llegandor a la nueva locación, Plaza Lima Sur en Chorrillos para la bandera a cuadros área mayor de lo acostumbrado, y con una congruencia más grande y más interesante para todo el público que se da cita en el evento.
Esta nueva edición de Caminos del Inca trae como novedades la inclusión de Puno como destino, motivo por el cual este 2016 habrán siete etapas y no las tradicionales cinco.
El recorrido total será de 3629 kilómetros, de los cuales 2132 corresponden a tramos cronometrados y 1497 a los enlaces. Caminos del Inca cruza la costa y sierra central y sur del país, por diversos trazados, suelos y dificultades. Distintos climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se parte al nivel del mar en Lima y se llega a superar los 4800 metros de altura en el Abra San Juan de Tarucani en Arequipa. Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas.