Los hermanos Ronmel y Richard Palomino del Wari Racing Team se encuentra satisfechos con esta primera victoria conseguida y que los ubica en el puesto uno y dos de la clasificación general respectivamente.
Una vez ya arribados a la ciudad de Arequipa y bajo el descanso del día de hoy lunes donde las máquinas ha tenido su día de reparación y los equipos preparando la logística y estrategia de la segunda no menos complicada etapa Arequipa- Cusco, la dupla andahuaylina saben muy bien que ahora si entraran en territorio conocido, ya que la tierra es lo que más les gusta, pero sobre el asfalto han hecho un gran papel en esta primera etapa entre Lima – Arequipa, Ronmel Palomino ha registrado un tiempo de 3 horas 19 minutos 32 segundos y 6 décimas, mientras que su hermano Richard quién se ubica en segundo lugar lo hizo en 3 horas 21 minutos 55 segundos y 6 décimas.
“Estamos contentos felices por los resultados de esta primera etapa y esperamos que sea así a lo largo de la ruta. Ahora estamos preparando todo para el día de mañana, la carrera recién está empezando, faltan varios tramos todavía de competencia. Hemos cambiado todo lo que es los terminales, trapecios y suspensión dejando todo nuevo para empezar mañana en la tierra. Para está segundo etapa vamos a ir a paso firme, constantes, seguros y parejos para estar dentro de los primeros.” Señalo Ronmel Palomino desde los talleres de Arequipa.
Por su parte su navegante Gustavo Medina se encuentra satisfecho por el buen resultado obtenido en la primera etapa “Estamos contentos por los dos autos, la etapa la hicimos limpia ayer, cuidamos con Ronmel el auto los primeros tramos, veníamos con motor nuevo no lo exiguimos mucho y a partir de Chala en la parte trabada hasta Atico fuimos pisando más fuerte. Esto es recién la primera etapa y tenemos rivales importantes.”
“Hemos estado jugando de visitantes porque no es nuestra especialidad el asfalto y ahora si empezamos a jugar de locales porque nosotros somos más para tierra, así que estamos en nuestro elemento, yo creo que es mejor ahora. Esperamos mejores resultados todavía.” Finalizó Medina.
Por su parte Richard Palomino se siente feliz por el resultado conseguido, sabe que es un triunfo de todo el equipo “Tranquilo, es una responsabilidad teniendo a los dos hermanos adelante, hay que estar al tanto con la cabeza fría a veces uno puede cometer muchos errores, pero como le dije a mi hermano lo importante es que lleguemos los dos a Lima, lo que pase debemos ir los dos juntos. Para el día de mañana buscaremos salir con todo , los que vienen atrás están muy pegados por el mismo ritmo que caminos siempre, la estrategia está también en donde estén los auxilios.”
El experimentado copiloto argentino José María Rodríguez también comento que está primera etapa ha sido complicada, larga y nueva para todos ya que recordemos es la primera vez que se está empezando el recorrido de manera inversa iniciando en la ciudad de Arequipa “Fue una etapa totalmente distinta nueva para todos así que estamos experimentando el tema de logística, auxilios, lugares nuevos, consumo, autonomía, así que desde ese punto de vista es nuevo y parejo para todos. Este es mi segundo Caminos del Inca acompañando a Richard quién es un muy buen piloto. Hemos cuidado el auto en esta primera etapa, lo tenemos entero y ya mañana vamos a salir con todo ya hemos reseteado el auto para lo que será la tierra, así que bien para afrontarlo de la mejor forma y esperar la decisión de ACP para establecer la logística de mañana.”
Este martes 10 las tripulaciones saldrán desde muy temprano de Arequipa para dirigirse a la ciudad del Cusco completando la segunda etapa de competencia.
El Team Wari agradecen a todas las personas y empresas que hacen posible su participación en esta importante y tradicional competencia Expreso Internacional Palomino, Wari Cargo, PureBiofuels, Grifo Wari Service, Renova, Pecsa, Grupo Palomino, Biodisel, Brigestone y a todo el departamente de Apurimac sobre todo a la gente de Andahuaylas.