El piloto Raúl Orlandini cumplió con los pronósticos y revalidó su título de Los Caminos del Inca obtenido el año pasado, tras desarrollar este domingo de forma perfecta la última etapa de la competencia (Arequipa-Lima).
Con el bicampeonato en la carrera automovilística más importante del Perú, el popular ‘Monito’ le va poniendo fin a un año exitoso, donde destacó no solo en el ámbito nacional sino internacional. Prueba de ello es el reciente título que consiguió en el Rally FIA-NACAM, a falta de una fecha para el final.
Este domingo, Raúl no se guardó nada y salió con todo en busca del triunfo. Su gran rendimiento en los dos especiales de la última etapa y algo de fortuna lo ayudaron a consagrarse. Al final, un tiempo acumulado de 16horas, 32minutos, 58segundos y 7décimas le dio el triunfo absoluto.
“Estoy feliz de ganar esta prueba tan importante. El mérito no es solo mío, sino también de mi copiloto Juan Pedro Cillóniz y del equipo de mecánicos de Orlandini Racing”, dijo Raúl tras arribar a Lima.
“Quiero mandar un afectuoso saludo a la gente que en cada prueba me mostró su cariño. Eso siempre me ayudó a salir motivado a ganar”, agregó el navegante, que en su arribo a Lima fue recibido por sus familiares.
Ahora al destacado piloto nacional le espera trabajar para la última prueba del Rally FIA-NACAM en Colombia, donde espera cerrar con broche de oro el año 2011.