El tercer especial de la segunda etapa Nazca – Arequipa se corre entre Cerro Verde y Congata. Este especial es prácticamente un "saludo a la bandera" de 19 kilómetros donde no habría mayores sorpresas (ni positivas ni negativas) para los pilotos que aún quedan en competencia.
Partirán 77 pilotos y no 76 debido a que Luis Ccapa solucionó sus problemas y continúa en competencia. Sorprendentemente, José Luis Tommasini y Richard Palomino (dos de los pesos pesados del CDI) competirán por las etapas y no por la general. Ante esta situación, ¿quiénes se perfilan para ganar este año el rally?
El panorama de favoritos se presenta disperso porque hay un selecto grupo de 10 pilotos que podría llevarse la edición 46 de Caminos del Inca.
Por ahora, aparecen en los primeros lugares Jhon Navarro, Raúl Velit, Ronmel Palomino, Carlos Fernández, Luis Alayza y Víctor Cárdenas. Sin embargo, por lo visto hoy, ya no puede mencionarse quiénes serán los favoritos para ganar la competencia. Ahora bien, ¿qué ha llevado a que muchos pilotos abandonen el rally?
Algunos entendidos en la materia y seguidores del mundo de los fierros sostienen que el competir por días seguidos no permite que haya tiempo para arreglar el auto. Como se recuerda, el año pasado se competía un día y el siguiente era de descanso.
El rally ha sido muy complicado en esta segunda etapa. Mañana se arribará a Puno y luego vienen las ciudades de Cusco y Ayacucho. El rally es duro, pero eso lo hace más especial.