Jimmy Gushiken, dueño de la empresa JGK, habló con nitro.pe sobre los Caminos del Inca que empezarán en un par de semanas y dejó declaraciones que valen la pena prestar atención.
¿De qué categoría saldrá el vencedor de Caminos del Inca? Muchos seguidores sostienen que José Tommasini repetirá el plato y otros manifiestan que uno de los hermanos Palomino será el mejor de la competencia; no obstante, para Jimmy Gushiken, no es descabellado que el vencedor de la general de Caminos del Inca pueda ser una camioneta.
“Si te das cuenta, la categoría con mayor crecimiento en el Perú es camionetas porque si bien es cierto la camioneta es más cara que un auto, el costo de mantenimiento es mucho menor. Y yo creo que lo que hace interesante a una categoría no solamente es un auto rápido, es una categoría competitiva donde los tres, cuatro pilotos de punta se vienen peleando y creo que eso es algo que se está comenzando a ver todavía o se va a comenzar a ver más seguido en la categoría camionetas”, señaló Gushiken quien indicó que “no es descabellado para mí que una camioneta gane una general de Caminos del Inca”.
“Correr CDI es más caro que correr 1.5 veces el campeonato nacional”
“Se ha pasado de un Caminos del Inca donde regulabas mucho y te ganaban con una ventaja abismal a un Caminos del Inca que veías que Nico se venía matando con el ‘mono’, es tan competitivo que el nivel de inversión en frenos, en suspensión y en repuestos es una locura. Correr Caminos del Inca es más caro que correr 1.5 veces el campeonato nacional. Es la carrera emblemática por excelencia, es la carrera para la cual todo el mundo se prepara”, manifestó Jimmy Gushiken mientras analizaba la evolución que ha tenido los Caminos del Inca en los últimos años.
Ahora bien, ¿cuánto cuesta armar un auto de carrera? Según Jimmy Gushiken, no es lo mismo armar un 1600 que un N4, no es lo mismo armar una camioneta que un Súper 2000. “Lo único que puedo asegurarte es que los autos de punta no bajan de US$/. 120 mil dólares en promedio”, sentenció.