Auto de Luis Alayza
Luis Alayza hijo

Luis Alayza se prepara para Caminos del Inca

El rally Caminos del Inca, la competencia automovilística más importante del país, cumplirá 50 años desde que se disputó por primera vez en 1966. La edición de este año trae novedades por lo que los pilotos deben prepararse con anticipación para alcanzar el primer lugar en el podio.

Luis Alayza Freundt, con más de 10 años de trayectoria en las competencias de automovilismo, participó por primera vez en el 2004 y para la edición de este año DE Caminos del Inca se prepara en dos competencias con el mismo auto. 

“Como estamos compitiendo con el mismo auto hay que probar la suspensión, transmisión, frenos y confiabilidad electrónica. Todo eso lo estamos trabajando en esta época del año para que el auto llegue a Caminos del Inca”, comenta Alayza, quien va liderando el Campeonato Nacional de Rally y está segundo en el Campeonato del Automóvil Club Peruano.

El año pasado Alayza abandonó la competencia luego de que se rompiera el motor del auto en la cuarta etapa. Esto ocurrió porque no se probaron con anticipación los cambios que se realizaron al motor. Para esta edición, y con la lección aprendida, ya se prepara una nueva configuración para el auto. “Seguiremos con el mismo auto, pero con otra configuración de motor que se ha trabajado para que funcione con turbo, además de todo el desarrollo de suspensión que ya venimos probando”, señala.  

Con la inclusión de una nueva ruta, Luis Alayza espera ganar la competencia en su edición 50. “Entiendo que se va a incluir la región Puno y vamos a tener una etapa más de carrera, es decir más tramos sobre tierra; así que la dificultad de la carrera va a ser ganarla”, finalizó. 

 

Recomendado para ti