José Luis Tommasini ya se encuentra listo para afrontar por primera vez como piloto el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2013, que en su edición XLIII llevará el nombre del 5 veces ganador de la competencia Raúl Orlandini Dibós, el cuál se disputará entre el sábado 7 y el domingo 15 de septiembre, uniendo las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho y Huancayo haciendo un recorrido total de 2,866 kilómetros divididos en 5 etapas.
“Vamos a tener que estar muy concentrados en la ruta, no cometer errores y cuidar mucho el auto y las llantas para no tener que parar por algún inconveniente. Espero culminar la competencia, haciendo una muy buena carrera, yendo de menos a más”, agregó Tommasini.
El piloto chinchano tendrá como copiloto a Juan Pedro Cillóniz, quien ya sabe lo que es subir al podio en esta importante competencia, ya que ganó la clasificación general acompañando a Raúl Orlandini Dibós y Raúl Orlandini Griswold en los años 2003 y 2011, y el año 2009 junto a Nicolás Fuchs.
“Definitivamente, tener a “Pinky” como navegante y miembro del equipo es una gran ventaja para nosotros por la experiencia y el conocimiento que tiene en este tipo de carreras” señaló “Tomate”.
El binomio Tommasini – Cillóniz estará compitiendo en la edición 43 de Caminos del Inca a bordo de su Mitsubishi Evo IX, con el cual ya se impuso en 3 carreras este año tanto en el Campeonato del Automóvil Club de Huancayo como en el Campeonato del Automóvil Club Peruano.
“El auto viene muy bien, hemos corrido 6 carreras en lo que va de la temporada y creo que han sido pruebas para encontrar y solucionar los problemas que éste podía tener, ya que recién fue armado en marzo de este año y como es nuevo pueden suceder algunas fallas” comentó el piloto de la N4, quien destacó el nivel de sus rivales en la competencia. “Todos van a ser muy duros de vencer, diría que todos los que están en mi categoría pueden ganar la competencia”, declaró.
El piloto chinchano, quien estará movilizando para la carrera un equipo de 30 personas comandados por el también piloto Álvaro Brandes, destacó la afición de la gente y la belleza de las rutas y paisajes que siempre tiene Caminos del Inca.
“Recorremos una gran parte de la costa y sierra peruana pasando por paisajes espectaculares. La pasión que tiene la gente con respecto a esta carrera es muy especial, en las ciudades es como si fuera feriado, es una fiesta para la gente” dijo Tommasini.
José Luis Tommasini agradece el importante apoyo de sus auspiciadores: Herbalife ,Claro, Baterías Etna, Unifrutti, Adopta Kan, Ludo, Embragues Benvenuto y Tommasini Racing, quienes hacen posible su participación en el Gran Premio Nacional Caminos del Inca 2013.