La última etapa de esta XLI Edición de Caminos del Inca está a la vuelta de la esquina y el Wari Racing Team de los hermanos Palomino aprovecha el día de descanso y talleres a fin de planear lo que será la Arequipa – Lima, a correrse este domingo 2 de octubre sobre el asfalto de la Panamericana Sur, a lo largo del litoral peruano.
El equipo se encuentra a la expectativa de lo que pueda hacer Richard Palomino, quien actualmente es firme tercero en la categoría N4, por lo cual la pelea será por lograr un podio. Palomino, quien corre junto al argentino José María Rodríguez, tuvo una destacada actuación el día de ayer, haciendo buenos cronos y ascendiendo un puesto en el grupo.
“La etapa de ayer fue 99% limpia para nosotros. Solamente saliendo del primer especial se nos rompió la bomba de gasolina y perdimos algo de tiempo, pero el resto del día el auto estuvo como debía ser, sin fallas y pudimos llegar a Arequipa tranquilos. Mañana vamos a salir con todo y esperando que pueda pasar en la pelea de los dos que están delante de nosotros (Orlandini y Fuchs)” comentó Richard Palomino.
Por su parte Ronmel, también tuvo una cuarta etapa relativamente tranquila, en donde pudo mejorar sus tiempos y disfrutar la carrera, ya sin la responsabilidad de pelear por los puestos de arriba. El menor de los hermanos andahuaylinos sabe que aunque la suerte le haya sido adversa este año, estas son experiencias de las que se aprende y que le servirán para su aún joven carrera como piloto de rally.
“Mañana esperamos poder terminar la carrera y llegar sin novedad hasta Lima. Vamos a salir como en todas las etapas, pero guardando algo más el motor que ya viene exigido durante toda la carrera. Ahora es pura pista y es una etapa rápida y hay que ir con cuidado. Tenemos proyectado parar tres veces a repostar y le deseamos lo mejor a Richard para que agarre un podio para el team” añadió Ronmel.
La etapa de mañana, última de esta edición de Caminos del Inca 2011, se correrá en dos tramos : El primero Arequipa – Nazca con 551 km. desde donde habrá un enlace hasta Cerro Azul, lugar de partida del segundo tramo hasta Lima (Peaje Villa).