El piloto representante de Huancayo y miembro del team Toyota, Nicolás Traverso, tuvo problemas con su Hilux y abandonó Caminos del Inca 2016, dejándole el liderato a Silva de Volkswagen.
Desde el comienzo del primer especial en la quinta etapa, Nico tuvo problemas con su camioneta y abandonó en el tercer especial. Por su parte, Álvaro Silva, junto al Chubi Zani hicieron un tiempo de una hora, 16 minutos y 46 segundos en el último especial de Abra Ocros hasta Ayacucho.
En la general Silva y Zani suman un total de 16 horas, 8 minutos y 58 segundos, siendo líderes en camionetas y ubicándose quintos en la general detrás de Cárdenas de la S1600 y delante de Hart de la S2000.
Por otro lado, su compañero de equipo Alfredo Lira, se mantiene como su escudero al seguirlo de cerca en la categoría y ubicándose en el sétimo lugar de la general junto a Vasco Cillóniz con un tiempo de 16 horas, 17 minutos y 49 segundos.
El tercer lugar en la misma categoría y en la general lo ocupan los Ferrand con una diferencia de una hora, 29 minutos y 28 segundos.