La segunda etapa del Rally Caminos del Inca ha marcado el abandono, hasta el momento, de 13 pilotos. Un número sin lugar a dudas de mala suerte.
La segunda etapa inició con los abandonos de Martín Echegaray y José Navarro, quienes prácticamente no partieron en esta etapa. Ya en los dos primeros especiales se confirmaron los abandonos de Gino Valerga (de destacable actuación en la primera etapa), Ivar Sullca, Carlos Chacpi (rompió el motor), Ricardo Vidal, William Yangali, Jim Falcón, Luis Ccapa, Luis Muñoz, Mandela Rivera, Rubén Cárdenas y Miguel Lazo.
Sin dudas, podría decirse que Arequipa no ha sido el lugar ideal para muchos competidores. La cifra de pilotos inscritos se ha visto reducida considerablemente y hasta el cierre de esta nota hay no más de 80 pilotos en competencia.
La segunda etapa no acaba. Esperemos que no haya más abandonos. Sí sería el golpe de la fecha que abandone el último bicampeón, José Luis Tommasini, quien está echando humo y yendo muy lento tras tener problemas con el aceite y con un pistón del motor.