A falta de Dakar, Canatur proponer internacionalizar “Caminos del Inca”

caminos_del_inca_canatur

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) planteó que la tradicional prueba automovilística “Caminos del Inca” que se realiza anualmente en el Perú se convierta en un certamen internacional con un menor presupuesto al que se tenía previsto para el Rally Dakar 2015, ascendente a 34 millones de soles.

“Lo que tenemos hacer en el Perú es generar eventos que puedan sustituir este tipo de acciones. Por ejemplo, nuestro evento anual, Caminos del Inca se puede internacionalizar con un menor presupuesto”, aseguró el presidente de dicha entidad, Carlos Canales Anchorena.

Recordó que hace dos años, el Rally Dakar tuvo un “efecto muy pequeño”  dentro del turismo receptivo, en cuanto a la llegada de turistas y fue un tema netamente de imagen que ayudó a promocionar al Perú en las esferas internacionales.

Además, precisó que en esa oportunidad, no se llegó a superar los 5,000 paquetes turísticos, pero, “si nos referimos al costo – beneficio, éste va más por el lado de imagen que de la llegada de turistas extranjeros” a nuestro país. “Hubiese sido interesante que se busque un punto intermedio para poder llevar a cabo este evento, pero definitivamente, 34 millones de soles es muchísimo dinero”, finalizó Canales Anchorena.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3