Un total de 845 camiones se inmatricularon en el primer mes de este año y ello significó un 61.7% de participación de mercado. La diferencia en las ventas de camiones con tractos y buses es abismal.
Las ventas de camiones fueron exitosas en enero de este año. La cifra de 845 camiones vendidos refleja además que hubo un crecimiento del 10.7% en las ventas de esta clase respecto al año pasado.
La clase de buses y minibuses quedó en segundo lugar en el segmento de vehículos pesados. 276 unidades se inmatricularon en enero, es decir, un 20.1% de participación de mercado. Pese a quedar en segundo lugar entre los vehículos pesados, es de destacar que las ventas de buses y minibuses crecieron en un 38%.
En tanto, los tractocamiones vieron disminuidas sus ventas en un 0.8% y acumularon tan solo 249 inmatriculaciones, es decir, un 18.2% de participación de mercado.
El primer mes del año registró un total de 1,370 inmatriculaciones de vehículos pesados, un crecimiento del 12.9% respecto a enero del año pasado y que, sin lugar a dudas, marca una tendencia positiva en el segmento de los pesados.
Fuente: AAP