Cifras de AAP según vehículos pesados
Camión pesado

Vehículos pesados: Estas son las marcas que más crecieron en febrero

Según el ranking de la Asociación Automotriz del Perú, respecto a febrero del año pasado, las marcas que más incrementaron sus ventas en el segmento de vehículos pesados fueron Mercedes Benz y Mitsubishi, primera y tercera del ranking, respectivamente.

En las familias de Mercedes Benz y Mitsubishi hay motivos para sonreír y de sobra. Y es que, según el último ranking de la AAP, ambas marcas fueron las que crecieron en ventas en el segmento de vehículos pesados.

Lo de Mercedes Benz es más sorprendente pues sacó del primer lugar a Volvo y ahora, con sus 301 unidades inmatriculadas en lo que va del año, se coloca primera en el ranking, logrando además un 11.8% de participación de mercado y creciendo un 86.4% respecto a febrero del año pasado.

Volvo es ahora segunda en el ranking y quien se mantiene tercera con buenas cifras es la marca japonesa Mitsubishi. 266 unidades inmatriculadas en lo que va del año y un 10.4% de participación de mercado; además, incrementó sus ventas en un 30.7% respecto a febrero del año pasado.

Hyundai y Hino, esta última del grupo Toyota, completan el top 5 de las marcas con más inmatriculaciones en el segmento de vehículos pesados, según el ranking de la Asociación Automotriz del Perú. Hyundai tiene 253 unidades vendidas y Hino cuenta con 225 vehículos inmatriculados.

 

Recomendado para ti