¿Un camión de basura eléctrico?

 El DAF CF 6x2 empezará a funcionar en Holanda prometiendo llevar tu basura mientras intenta reducir su huella ecológica

La marca holandesa DAF presentó su vehículo eléctrico DAF CF electric 6x2. Un camión de chasis rígido que funcionará como recolector de basura en algunas regiones de los Países Bajos. DAF promete que este camión otorga confiabilidad, eficiencia en el combustible, bajo costo de operación y comodidad.

Este 6x2 lleva un motor eléctrico con 210 KW de potencia que otorgan 286 CV con un par máximo de 2000 Nm, además, incorpora 3 ejes en su construcción. Su batería cuenta con una capacidad de 170 kw, suficiente para cubrir rutas regulares de recolección de basura. El tiempo en que cargará esta batería será de 80% en media hora.

DAF ya presentó otros modelos de camiones eléctricos, en 4x2, primer modelo en el que incursionar al mundo de los vehículos eléctricos a finales del 2018.

Las empresas que probarán este camión son HVC, en Noord-Holland, Rijnmond y Flevoland y la compañía ROVA hará lo propio en la zona central y oriental de los Países Bajos. Ambas compañías usarán contenedores que se pueden vacear desde los costados del camión.

¿No sería una buena idea también tener un recolector de basura eléctrico en nuestro país?

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020